Nuevo sensor Altum de Micasense. Un dispositivo tres en uno que cuenta con un sensor térmico, multiespectral y capaz de capturar imágenes RGB a alta resolución.

Ya está aquí, quedan muy pocos días para que Micasense lance al mercado su nuevo sensor. Estamos hablando de Altum, un sensor que como desde la propia casa dicen viene para hacer el trabajo de tres, y no es para menos, ya que en un mismo dispositivo contamos con un sensor térmico, multiespectral y capaz de capturar imágenes RGB a alta resolución.

Con ello Micasense da un paso más allá de lo que ya había logrado con su famosa y más que contrastada cámara multiespectral Red Edge y nos ofrece un producto muy completo que enriquecerán enormemente nuestros proyectos e investigaciones. Al poder contar con un sensor térmico y multiespectral en el mismo dispositivo nos ayudará mucho a la hora de hacer control de riegos, estimaciones de rendimiento, evaluación para la maduración de la fruta… y sobre todo la comodidad de no tener que estar intercambiando sensores en nuestro dron, haciendo los vuelos mucho más cómodos y productivos.

 

Aquí os ponemos un ejemplo de su funcionalidad aplicado a fugas de riego:

Un bonito viñedo, pero…

 

… Notad las señales de mayor crecimiento en la esquina superior

 

Las fugas de riego tienen la culpa…

 

Las fugas se detectan fácilmente en la imagen termal

Y en la capa NDRE (Normalized Difference Red Edge),  podemos comprobar como las fugas más recientes no han afectado a las plantas, y por lo tanto, no son visibles

 

Ahora sólo queda esperar a que esté en nuestras manos para probarlo. Si estás interesado no olvides seguirnos, próximamente estará disponible para su compra en la tienda virtual de TYC GIS.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…