Es importante mantener actualizado el firmware del sensor Parrot Sequoia de tu Bluegrass para asegurar la calidad de  las imágenes que captura y asegurar la compatibilidad con el Planificador de misiones Pix4D Capture. En esta entrada te facilitamos los archivos de actualización y los pasos para actualizar tu sensor fácilmente.

  • Paso 1: Descargar el archivo de actualización de la página oficial de Parrot

Desde tu ordenador accede a la Página oficial de Parrot del producto Parrot Sequoia (enlace). En ella haz clic en el botón de descarga del software. Al hacerlo se descargará un archivo con extensión .plf .

https://www.parrot.com/files/s3fs-public/firmware/sequoia_update.plf 

  • Paso 2: Copiar el archivo de actualización en una memoria SD.

Extrae la memoria SD del sensor de luminosidad de la Parrot Sequoia y conéctala a tu PC. Una vez conectada copia el archivo sequoia_update.plf descargado anteriormente en la memoria SD. Asegúrate de copiarlo en la raíz principal (no dentro de una carpeta) y de que es el único archivo existente en la memoria.

  • Paso 3: Introduce la memoria SD en el sensor de iluminación y enciende tu Parrot Bluegrass

Una vez copiado el archivo plf en la memoria SD introducirla en el sensor de iluminación con el dron apagado.

 

Enciende el dron. Se encenderá la luz del sensor de iluminación y parpadeará en color naranja un par de veces. Cuando la luz cambie a verde tu Sensor Parrot Sequoia estará actualizado y tu Parrot Bluegrass listo para utilizar.

Espero que la entrada os haya sido de utilidad. Solo me queda recordaros que antes de hacer misiones multiespectrales es importante realizar las fotos de calibración para calibrar para luego calibrar el proceso dentro del proyecto de Pix4D o tu programa de procesamiento. En la próxima entrada os explicaremos como se realizan esas fotos de calibración.

¡Saludos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…