Curso GIS OpenSource al Ejército

A finales del mes de noviembre terminó la capacitación en GIS Open Source que los compañeros de TYC GIS Formación impartieron a cinco especialistas en cartografía del ejército de España. Según sus valoraciones el curso ha cumplido con creces sus expectativas y ven en esta tecnología una verdadera alternativa a otros softwares GIS privativos que están utilizando actualmente.

Curso de GIS Open Source impartido a cinco especialistas en cartografía del ejército de España.

Curso de GIS Open Source impartido por TYC GIS a cinco especialistas del Ejército de España.

La capacitación estaba enfocada a tratar de forma integral las soluciones desktop de QGIS, la programación en Python con pyQGIS, bases de datos PostGRE/PostGIS y las soluciones WEB GIS de OpenGeo Suite. Durante las formaciones se trataron además temas desktop avanzados como el análisis de redes y ruteo geospacial con pgRouting.

Esta es una prueba más de la tendencia de los organismos públicos a la tecnología open source conforme a las directrices marcadas por Europa. Esta tecnología no tiene que ser necesariamente excluyente de los softwares de licencia existentes pero si que parecen ser unos aliados muy útiles que han venido para quedarse.

Aprovechamos para darles las gracias por el excelente trato y comportamiento de los asistentes así como de los responsables de su organización. Es sin duda una muestra mas de la profesionalidad y excelente cualificación de nuestro ejército.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…