Topografía y ortoimágenes con drones / UAVs

Fotogrametría con drones

Este método proporciona modelos digitales de elevaciones con precisiones centimétricas, así como ortoimágenes a partir de sencillas cámaras RGB o de complejos sensores multiespectrales o hiperespectrales con multitud de aplicaciones en diferentes campos.

Rendimientos: 1000 ha/día con un equipo de campo.

Características: Precisiones horizontales y verticales de pocos centímetros (3 – 10 cm).

Aplicaciones: Obtención de topografías detalladas, cálculo de volúmenes precisos, agricultura de precisión, exploración minera o cartografía de detalle.

LiDAR

Los sensores LiDAR permiten generar tanto DTM, con la altura real del terreno, como DSM, con la altura de los elementos situados sobre el mismo, de gran precisión.

Rendimientos: 500 ha/día con un equipo de campo.

Características: Precisiones horizontales y verticales de unos 3-10 cm.

Aplicaciones: Obtención de topografías detalladas, cálculo de alturas de construcciones o vegetación y cartografía de estructuras de pequeño tamaño.

Topografía y ortoimágenes con satélite

Muy alta resolución

Las imágenes de satélite de muy alta resolución permiten obtener imágenes ortorrectificadas con máximo detalle (hasta 30 cm/píxel) y modelos digitales de elevaciones muy precisos. La información espectral proporcionada por las imágenes adquiridas permite su utilización para aplicaciones en diferentes ámbitos: agricultura, geología, medio ambiente, cartografía, etc.

Características: Resoluciones de imagen hasta 30 cm/píxel, lo que se traduce en escalas de trabajo de hasta 1:1.500, y MDT con precisiones de 1 metro.

Aplicaciones: Extracción de curvas de nivel detalladas, cálculo preciso de volúmenes, cartografía detallada de infraestructuras y edificios.

RADAR

Los datos de sensores RADAR proporcionan tanto un DTM con la altura real del terreno como un DSM con la altura de los elementos situados sobre el mismo, como edificaciones o vegetación.

Caraterísticas: Resolución horizontal de unos 12 metros y vertical de alrededor de 2 metros.

Aplicaciones: Extracción de curvas de nivel, cálculo de volúmenes, determinación de la altura de la vegetación y de las construcciones.

Media resolución

La combinación de imágenes de satélite como Landsat o Sentinel y modelos digitales del terreno de media resolución (hasta 30 m/píxel) permite generar cartografía regional de cualquier punto del planeta.

Características: 30 m/píxel. Amplia cobertura a muy bajo coste.

Aplicaciones: Cartografía regional a escala hasta 1:50.000 de usos del suelo, recursos naturales, agricultura, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…