En este proyecto se trabajó en la inspección termográfica de la planta fotovoltaica Tahal, en la provincia de Almería, para la cooperativa Som Energía.

El objetivo de este proyecto es la detección de posibles anomalías que pueden terminar produciendo envejecimiento prematuro de la planta fotovoltaica, además de producir una reducción en el rendimiento energético. La inspección se llevó a cabo con un dron multirrotor DJI Matrice 300 RTK equipado con cámara RGB y cámara térmica de alta resolución, siguiendo la norma IEC TS 62446-3 del IEC (The International Electrotechnical Commission).

Con la toma de fotografías RGB se realizó una inspección visual de la planta para la detección de posibles desperfectos (suciedad, roturas, etc), mientras que con las imágenes térmicas se llevó a cabo un primer análisis con el algoritmo de Mapsens® Solar, el cual analiza el comportamiento térmico de cada uno de los módulos y sus correspondientes celdas, para que posteriormente sus resultados fuesen analizados por un termógrafo certificado.

 

Todos estos datos se subieron al visor Mapsens®Solar para poder que pudieran ser consultados por la cooperativa propietaria de la planta fotovoltaica.

Contacte con TYC GIS si desea realizar conocer el estado de salud de su planta fotovoltaica.

Cliente: